jueves, 8 de abril de 2010

Antecedentes

Antecedentes Históricos

La historia del agua en Querétaro:



Antecedentes de movilidad social

Jóvenes se reunen en Plaza del Estudiante el 22 de marzo del 2010

La Plaza del Estudiante fue el escenario de una peculiar protesta realizada por los alumnos delgrupo 93 de la materia NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad de Sonora, los cuales expresaron su preocupación respecto a la situación de este recurso natural y vital para todos nosotros como lo es el agua.

Con pancartas en mano y entusiasmo se expresó este numeroso grupo de jóvenes los cuáles sorprendieron a las personas que se encontraban en la plaza como un día cualquiera; algunas personas los ignoraron por completo pero otras sí se mostraron interesadas y se acercaron a leer los mensajes y a preguntar que estaba pasando.

Todo esto fue parte de un ejercicio al que llaman Flash Mob, el cual consiste en realizar una actividad inusual por un período corto de tiempo y después acabar la actividad y continuar como si nada hubiera sucedido.

Así como este grupo de jóvenes expresan su sentir a cerca de la situación del agua, todos debemos de hacer algo al respecto, tomar conciencia y actuar porque una vez que se acabe, no habrá marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario